El maltrato infantil es la agresion fisica,psicologica o sexual que recibe un niño por parte de personas adultas,de una sociedad o de una institucionesto lleva a que el niño sea excluido de su libertad y sus derechos asi sintiendose reprimido y discriminado por la sociedad.
El maltrato infantil se pude decir que tiene muchas causas como pueden ser la pobreza una de las principales preocupaciones ya que estas personas no han tenido mucha educacion de como deben tratar a los niños y abusan de ellos sin importarles su edad les colocan trabajos que no deben realizar y para los adultos esto es normal.ya que ellos fueron criados igual.El maltrato infantil se da tambien cuando algunas mujeres tienen a sus hijos sin quererlos ya sea por una violacion o por experimentar y sin quererlo quedan embarazadas y ya cuando nace el bebe lo rechazan porque recuerdan como lo consivieron y desahogan toda su ira con ellos maltratandolos sin importarles que ellos no tienen la culpa de como llegaron a este mundo.El maltrato infantil se da tambien por varias causas la pobreza,el rechazo,y por la ignorancia que tienen algunas personas adultas.El maltrato infantil no solo se da por parte de madres y padres sino que tambien se da por parte de sus abuelos.En colombia el trato del niño en muchos sectores es abiertamente violento.Los mismos padres maltratan a sus hijos por problemas personales con su pareja y haci los niños presentan un mal estado nutricional y se enferman mas.Esto demuestra la falta de valores en la sociedad y la cantidad de hijos no deseados hay tanto desamor en el mundo y tantas mentes enfermas.En varios paises como alemania,mexico,y chile varios niños sn abandonados en la calle y basureros es muy dificil esta situacion,pero espero que el gobierno siga ayudando a los niños a tener una buena educacion con valores y asi hacre una cadena mas favorable para la humanidad.
JENNY MIRELLA OSPINA
Portafolio,evidencias,varias materias
Jenny M irella
viernes, 16 de diciembre de 2011
miércoles, 7 de diciembre de 2011
GUION
Control tecnico
Musica de Rafael orozco
LOCUTOR 1 : Hola amigos y amigas que siempre estan sintonizados con tu programa sabatino recordando nuestras estrellas.Hoy es la oportunidad de recordar al fallecido cantante Rafael orozco.
Locutor 2 :Hablaremos de todas sus canciones,de su vida y del gran recorrido en su carrera musical.
Canción de Rafael orozco "Nostalgia"
LOCUTOR 1 : Nacio en Becerril departamento del cesar,un 24 de marzo de 1954 se dio a conocer como una alternativa moderna del canto vallenato integrando conjuntos de oportunidad con julito de la osa y luciano poveda,con quienes consolidó su propio estilo.
LOCUTOR 2:Sus canciones fueron tan reconocidas que logro 16 discos de oro,y 2 de platino.
Canción de Rafael orozco"Dime Pajarito"
LOCUTOR 1 : La fiesta y la tragedia se mezclaron para Rafael orozco de 1992, dia en que fue asesinado a las afueras de su casa en Barranquilla durante la celebración de su hija mayor.
LOCUTOR 2 : Asi es pues el cantautor no pudo sobrevivir a este trágico suceso y falleció cuando era trasladado al hospital dejando en los corazones de los miles de seguidores un gran vacio.
Musica de Rafael orozco
LOCUTOR 1 : Hola amigos y amigas que siempre estan sintonizados con tu programa sabatino recordando nuestras estrellas.Hoy es la oportunidad de recordar al fallecido cantante Rafael orozco.
Locutor 2 :Hablaremos de todas sus canciones,de su vida y del gran recorrido en su carrera musical.
Canción de Rafael orozco "Nostalgia"
LOCUTOR 1 : Nacio en Becerril departamento del cesar,un 24 de marzo de 1954 se dio a conocer como una alternativa moderna del canto vallenato integrando conjuntos de oportunidad con julito de la osa y luciano poveda,con quienes consolidó su propio estilo.
LOCUTOR 2:Sus canciones fueron tan reconocidas que logro 16 discos de oro,y 2 de platino.
Canción de Rafael orozco"Dime Pajarito"
LOCUTOR 1 : La fiesta y la tragedia se mezclaron para Rafael orozco de 1992, dia en que fue asesinado a las afueras de su casa en Barranquilla durante la celebración de su hija mayor.
LOCUTOR 2 : Asi es pues el cantautor no pudo sobrevivir a este trágico suceso y falleció cuando era trasladado al hospital dejando en los corazones de los miles de seguidores un gran vacio.
Entrevista
¿Cual es tu nombre?
R/Blanca Lucia Lopez.
¿Cuantos años tienes?
R/Tengo 24 años.
¿Donde vives?
R/En el barrio puelenque de popayan.
¿Tienes novio?
R/si.
¿Cual es tu color favorito?
R/Blanco.
¿A que parte te gustaria ir de viaje.por que?
R/Al mar,porque me gustaria esacribir en la arena.
¿Como te imaginas dentro de 10 años?
R/Como una maestra y abogada.
¿Que arias si te ganaras la loteria?
R/Primero que todo una casa propia y la fundación con los niños discapacitados.
¿Porque crees que las personas debemos estudiar para superarnos?
R/Porque es muy importante para ser competente en el ambito laboral y para adquirir conocimientos buenos para la vida.
lunes, 28 de noviembre de 2011
Proyecto de pavimientaciòn sector las margaritas
Justificaciòn.El presente proyecto se realizo principalmente con el objecto de brindar un embellecimiento a nuestro barrio ya que las vias principales se encuentran en muy mal estado que serà un aporte para la comunidad y el futuro socio-econòmico de la ciudad de popayàn.Nuestra comunidad del barrio las margaritas con la pavimentaciòn de las calles principales darà un mejor enbellecimiento debido a que la linea de materiales utilizados en la pavimentaciòn se realizarà con materiales de buena calidad ya que por este sector pasan muchos carros que viven en este barrio y por desiciòn de la misma comunidad hemos tomado la iniciativa para realizar este proyecto.
Este proyecto nos darà beneficios propios tanto a nosotros como habitantes y comunidad en general.
Descripciòn del problema.En el barrio las margaritas se han venido presentando hundimientos por la cantidad de huecos y cada vez se deteriora nuestras principales vias de acceso a nuestro barrio dificultando el paso a los vehiculos y causando daños de los mismos.
La idea de este proyecto surge de la necesidad de nosotros los habitantes del barrio las margaritas de la ciudad de popayán.
Objetivos Generales.Beneficiar a la comunidad de nuestro barrio dando vias en buen estado.
Buscar permanentemente en cuidados de las vias por nosotros los habitantes del barrio.
Buscar un embellecimiento de nuestro barrio blas margaritas.
Realizar mantenimientos de bla via para que permanezcan en buen estado.
Objetivos Especificos.Alcanzar por lo menos el arreglo de las vias principales.
Promover con este proyecto mas actividades para beneficio de nuestyra comunidad.
Brindar calidad de vias.
Contribuir socialmente creando empleos a nuestros habitantes.
Metodologia.Inicialmente la junta del barrio las margaritas ha realizado unas actividades con el barrio el cual hay 5.000 millones de pesos los cuales los vamos a utilizar para recursos que necesitemos la alcaldia presupuesto la obra por 8.000 millones que van dentro de los materiales y los ingenieros para coordinar vla misma.
Contexto.El lugar donde inicia la obra sera desde vla calle 28 norte hasta la entrada principal del barrio lo cual seran pavimentados los primeros 80 km de la primera via se reinicia la obra en la panaderia santa cecilia y finaliza en el occidente colindado con la empresa de gases de occidente.
Recursos.Nuestra comunidad aporta 5.000 millones de actividades que ha realizado la junta de nuestro barrio las margaritas y el dinero restyante lo da la aLCALDIA DE POPAYÁN.
Cronograma.
Fecha de iniciación de la obra.22 de enero 2010 visita de los ingenieros de parte de la alcaldia
Inicio de obras.2 de febrero 2010.
Reunion con la comunidad del barrio las margaritas.Junta de acción comunal.
Este proyecto nos darà beneficios propios tanto a nosotros como habitantes y comunidad en general.
Descripciòn del problema.En el barrio las margaritas se han venido presentando hundimientos por la cantidad de huecos y cada vez se deteriora nuestras principales vias de acceso a nuestro barrio dificultando el paso a los vehiculos y causando daños de los mismos.
La idea de este proyecto surge de la necesidad de nosotros los habitantes del barrio las margaritas de la ciudad de popayán.
Objetivos Generales.Beneficiar a la comunidad de nuestro barrio dando vias en buen estado.
Buscar permanentemente en cuidados de las vias por nosotros los habitantes del barrio.
Buscar un embellecimiento de nuestro barrio blas margaritas.
Realizar mantenimientos de bla via para que permanezcan en buen estado.
Objetivos Especificos.Alcanzar por lo menos el arreglo de las vias principales.
Promover con este proyecto mas actividades para beneficio de nuestyra comunidad.
Brindar calidad de vias.
Contribuir socialmente creando empleos a nuestros habitantes.
Metodologia.Inicialmente la junta del barrio las margaritas ha realizado unas actividades con el barrio el cual hay 5.000 millones de pesos los cuales los vamos a utilizar para recursos que necesitemos la alcaldia presupuesto la obra por 8.000 millones que van dentro de los materiales y los ingenieros para coordinar vla misma.
Contexto.El lugar donde inicia la obra sera desde vla calle 28 norte hasta la entrada principal del barrio lo cual seran pavimentados los primeros 80 km de la primera via se reinicia la obra en la panaderia santa cecilia y finaliza en el occidente colindado con la empresa de gases de occidente.
Recursos.Nuestra comunidad aporta 5.000 millones de actividades que ha realizado la junta de nuestro barrio las margaritas y el dinero restyante lo da la aLCALDIA DE POPAYÁN.
Cronograma.
Fecha de iniciación de la obra.22 de enero 2010 visita de los ingenieros de parte de la alcaldia
Inicio de obras.2 de febrero 2010.
Reunion con la comunidad del barrio las margaritas.Junta de acción comunal.
lunes, 31 de octubre de 2011
El payaso perdido
nEn un bosque había un payaso que andaba perdido y no sabia porque camino coger,hasta que de repente vio una alfombra mágica extendida en un árbol y dijo.En ella puedo volar y guiarme al camino correcto para llegar a mi circo.¡uf,por fin!lo logre,El payaso quedo contento en haber llegado a su circo y con esa felicidad que tenia formo una fiesta alegre y bonita para todos los niños en su espectáculo.Fin
lunes, 19 de septiembre de 2011
carta
Popayán,19 de septiembre de 2011.
Doctora
FABIOLA GUTIERREZ
Coordinadora Académica
Escuela Camilo Torres
Cordial saludo.
El próximo 10 de octubre de 2011, nuestra institución COMFACAUCA estará llevando a cabo el PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE ESCRITORES DEL CAUCA.
Por tal motivo tenemos el gusto de invitarla a participar en este evento. La celebración se realizara a las 3:00PM en nuestras instalaciones.
Agradecemos su asistencia.
Atentamente,
_______________________
Jenny Mirella Ospina Garcia
Atención Primera Infancia
Organizadora del Evento
Doctora
FABIOLA GUTIERREZ
Coordinadora Académica
Escuela Camilo Torres
Cordial saludo.
El próximo 10 de octubre de 2011, nuestra institución COMFACAUCA estará llevando a cabo el PRIMER ENCUENTRO REGIONAL DE ESCRITORES DEL CAUCA.
Por tal motivo tenemos el gusto de invitarla a participar en este evento. La celebración se realizara a las 3:00PM en nuestras instalaciones.
Agradecemos su asistencia.
Atentamente,
_______________________
Jenny Mirella Ospina Garcia
Atención Primera Infancia
Organizadora del Evento
lunes, 12 de septiembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)