Jenny M irella

Jenny M irella

viernes, 16 de diciembre de 2011

Ensayo El maltrato infantil

El maltrato infantil es la agresion fisica,psicologica o sexual que recibe un niño por parte de personas adultas,de una sociedad o de una institucionesto lleva a que el niño sea excluido de su libertad y sus derechos asi sintiendose reprimido y discriminado por la sociedad.
El maltrato infantil se pude decir que tiene muchas causas como pueden ser la pobreza una de las principales preocupaciones ya que estas personas no han tenido mucha educacion de como deben tratar a los niños y abusan de ellos sin importarles su edad les colocan trabajos que no deben realizar y para los adultos esto es normal.ya que ellos fueron criados igual.El maltrato infantil se da tambien cuando algunas mujeres tienen a sus hijos sin quererlos ya sea por una violacion  o por experimentar y sin quererlo quedan embarazadas y ya cuando nace el bebe lo rechazan porque recuerdan como lo consivieron y desahogan toda su ira con ellos maltratandolos sin importarles que ellos no tienen la culpa de como llegaron a este mundo.El maltrato infantil se da tambien por varias causas la pobreza,el rechazo,y por la ignorancia que tienen algunas personas adultas.El maltrato infantil no solo se da por parte de madres y padres sino que tambien se da por parte de sus abuelos.En colombia el trato del niño en muchos sectores es abiertamente violento.Los mismos padres maltratan a sus hijos por problemas personales con su pareja y haci los niños presentan un mal estado nutricional y se enferman mas.Esto demuestra la falta de valores en la sociedad y la cantidad de hijos no deseados hay tanto desamor en el mundo y tantas mentes enfermas.En varios paises como alemania,mexico,y chile varios niños sn abandonados en la calle y basureros es muy dificil esta situacion,pero espero que el gobierno siga ayudando a los niños a tener una buena educacion con valores y asi hacre una cadena mas favorable para la humanidad.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

GUION

Control tecnico                                                    
Musica de Rafael orozco                                    
       
LOCUTOR 1 : Hola amigos y amigas que siempre estan sintonizados con tu programa sabatino recordando nuestras estrellas.Hoy es la oportunidad de recordar al fallecido cantante Rafael orozco.
Locutor 2 :Hablaremos de todas sus canciones,de su vida y del gran recorrido en su carrera musical.
Canción de Rafael orozco "Nostalgia"
LOCUTOR 1 : Nacio en Becerril departamento del cesar,un 24 de marzo de 1954 se dio a conocer como una alternativa moderna del canto vallenato integrando conjuntos de oportunidad con julito de la osa y luciano poveda,con quienes consolidó su propio estilo.
LOCUTOR 2:Sus canciones fueron tan reconocidas que logro 16 discos de oro,y 2 de platino.
Canción de Rafael orozco"Dime Pajarito"
LOCUTOR 1 : La fiesta y la tragedia se mezclaron para Rafael orozco de 1992, dia en que fue asesinado a las afueras de su casa en Barranquilla durante la celebración de su hija mayor.
LOCUTOR 2 : Asi es pues el cantautor no pudo sobrevivir a este trágico suceso y falleció cuando era trasladado al hospital dejando en los corazones de los miles de seguidores un gran vacio.

Entrevista

¿Cual es tu nombre?
R/Blanca Lucia Lopez.
¿Cuantos años tienes?
R/Tengo 24 años.
¿Donde vives?
R/En el barrio puelenque de popayan.
¿Tienes novio?
R/si.
¿Cual es tu color favorito?
R/Blanco.
¿A que parte te gustaria ir de viaje.por que?
R/Al mar,porque me gustaria esacribir en la arena.
¿Como te imaginas dentro de 10 años?
R/Como una maestra y abogada.
¿Que arias si te ganaras la loteria?
R/Primero que todo una casa propia y la fundación con los niños discapacitados.
¿Porque crees que las personas debemos estudiar para superarnos?
R/Porque es muy importante para ser competente en el ambito laboral y para adquirir conocimientos buenos para la vida.