Jenny M irella

Jenny M irella

viernes, 16 de diciembre de 2011

Ensayo El maltrato infantil

El maltrato infantil es la agresion fisica,psicologica o sexual que recibe un niño por parte de personas adultas,de una sociedad o de una institucionesto lleva a que el niño sea excluido de su libertad y sus derechos asi sintiendose reprimido y discriminado por la sociedad.
El maltrato infantil se pude decir que tiene muchas causas como pueden ser la pobreza una de las principales preocupaciones ya que estas personas no han tenido mucha educacion de como deben tratar a los niños y abusan de ellos sin importarles su edad les colocan trabajos que no deben realizar y para los adultos esto es normal.ya que ellos fueron criados igual.El maltrato infantil se da tambien cuando algunas mujeres tienen a sus hijos sin quererlos ya sea por una violacion  o por experimentar y sin quererlo quedan embarazadas y ya cuando nace el bebe lo rechazan porque recuerdan como lo consivieron y desahogan toda su ira con ellos maltratandolos sin importarles que ellos no tienen la culpa de como llegaron a este mundo.El maltrato infantil se da tambien por varias causas la pobreza,el rechazo,y por la ignorancia que tienen algunas personas adultas.El maltrato infantil no solo se da por parte de madres y padres sino que tambien se da por parte de sus abuelos.En colombia el trato del niño en muchos sectores es abiertamente violento.Los mismos padres maltratan a sus hijos por problemas personales con su pareja y haci los niños presentan un mal estado nutricional y se enferman mas.Esto demuestra la falta de valores en la sociedad y la cantidad de hijos no deseados hay tanto desamor en el mundo y tantas mentes enfermas.En varios paises como alemania,mexico,y chile varios niños sn abandonados en la calle y basureros es muy dificil esta situacion,pero espero que el gobierno siga ayudando a los niños a tener una buena educacion con valores y asi hacre una cadena mas favorable para la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario